Tuesday, July 8, 2014

Lectura...

Siempre había querido leer... libros, de cualquier tipo...
nunca había encontrado o el tiempo o el gusto o el impulso,
varias veces lo intente pero nunca lo logré, hoy dia, tengo
2 semanas leyendo, llevo 2 libros...

-El perfume de Patrick Suskind (si, el de la pelicula)
-Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago (tmb hay pelicula [Blindness])

El primero siempre lo habia querido leer pues me gusto mucho la pelicula
y pues soy medio cinefilo, el unico libro que habia leido con anterioridad (sobre
una pelicula tambien) fue el clasico de Dan Brown que todos leen, el Codigo da Vinci,
esto, claro está, por que se avecinaba le película.

Actualmente leo el El principio del placer de Jose Emilio Pachecho.

Cabe mencionar que todos estos libros son de mi hermana, quien creo que
tomó el gusto por la lectura de la prepa, donde la hacían leer... Es aquí donde
reitero algo que siempre he dicho, De cualquier persona se aprende algo.
Thanks sis. Luv you.

(Siempre he pensado que abuso de las comas)

"El libro es mucho mejor"... ésto lo había escuchado muchas veces seguido de un
"No sabía que había un libro de esa movie"... y pues no entendía como
podía ser mejor un libro que la movie que a mi me gustó muchos... y es que,
es cuestión de apreciación, como mucho en la vida, expectaticas, perspectivas, etc...

En un libro te ves forzado a imaginar todo, absolutamente todo y esto crea ese
mundo en tu cabeza y solo en tu cabeza y andas todo el dia recordando como
dejaste en pause a esa gente que solo existe para ti en ese momento... Tengo que
hacer un parentesis aqui para decir que si el libro describe de más, me resulta tedioso...
y un parentesis mas donde me doy cuenta que he leido mas de lo que creía pero
mucho menos de lo que quiero.

El perfume, si, es 3-4 veces mejor que la movie... Blindness, esta muy aprezurada,
fuera de ahi esta bien, aunque igual se queda corto...
Por qué? Por que algo que ocurre en 3-4 hojas pasa en 10 segundos en la pantalla y
no te da tiempo ni de conectar con el personaje ni ver sus razones y por ques, sus
impulsos y  necesidades... esto, creo que tambien pasa en la vida real tristemente
y los libros  vinieron a recordarmelo... suponemos, suponemos que sabemos, por
costumbre o lo que sea, suponemos que sabemos que pasa con los demas cuando
a veces no sabemos ni que pasa con nosotros mismos.

Continuaré leyendo...
Continuaré aprendiendo...
Continuaré queriendo...
Continuaré viviendo...

Gracias por leer ( y gracias por leer este blog )
Bytes

No comments: