Wednesday, August 3, 2011

Buena Suerte!

En la zona centro de Mexicali, por la parte de atras del lugar donde laboro,  existe un peculiar restaurant de comida hawaiana llamado Villa Oriental donde compro comida de ves en cuando... un día, el chinito que atiende estaba de buenas y se agarró platicando conmigo y un amigo que me acompañaba... en la plática le dije que me dijera que significaban las letras de su cerdo de oro (abajo) que tiene en el mostrador...
...primero se rió como solo los chinos saben reirse y luego nos dijo, pues yo ya le había preguntado con anterioridad y no me había querido decir... cuando respondió lo hizo en su idioma natal (chino chilango diría la mamá china de un amigo) y obviamente no le entendimos, preguntamos que significaba y finalmente nos dijo que significaba "buena suerte", para esto, su esposa ;la cual escuchaba la plática... se acercó, tomo una pluma y un papel, y me escribió los 4 símbolos en él, y me lo dió... aquí lo escrito.


Fué la primera vez en mi vida que una persona que no habla nada de español me dió algo así, en este caso, un papel que dice "Buena Suerte".


Durante todo esto, y dado que el chino se portó muy bien ese día, la hice de detective, y grabé con mi celular un poco del audio de lo acontecido, el cual pondre despues por ke se me hace tarde para ir a laborar :P


pd: probablemente ni diga eso, pero prefiero dejarlo así

No comments: